top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Grecia - Youth Centre Epirus

Actualizado: 20 jun 2022


El Centro Juvenil del Epiro (YC Epirus) es una organización sin ánimo de lucro situada en Ioannina, en el corazón de la región del Epiro, Grecia. Alberga departamentos de educación no formal para jóvenes adultos y de integración de solicitantes de asilo. Su equipo está compuesto por voluntarixs internacionales y trabajadores juveniles que llevan a cabo diversos cursos y talleres, eventos informativos y culturales para jóvenes y adultos jóvenes.



Duración: 6 meses, a partir de la mitad de julio 2022

fecha límite: No hay fecha límite. La oferta se cerrará en cuanto se encuentren lxs voluntarixs.


Descripción:

El proyecto se enfoca en la integración del voluntariado en la actividad local de lxs jóvenes adultos de la organización. Lxs voluntarixs participarán principalmente en dos tipos de actividades.


Primera actividad:

Lxs voluntarios ayudarán a gestionar el centro, dinamizando actividades diarias para adolescentes y jóvenes adultos; planificando y gestionando eventos tanto a pequeña escala cuanto a larga escala; creando contenidos online dirigidos a lxs jóvenes adultos de la zona.


Segunda actividad:

Lxs voluntarixs apoyarán al departamento de Jóvenes y de Asilo del Centro de la Juventud del Epiro. Realizarán un voluntariado en un centro de alojamiento - coordinado por nuestra organización desde 2020 - para solicitantes de asilo menores no acompañadxs de 12 a 17 años. Lxs voluntarixs planificarán, prepararán y ejecutarán las actividades educativas no formales en el centro de Perama, en Ioannina.


Perfil de participantes:

  1. Tener una edad minima de 22 años

  2. Tener buen dominio de la lengua inglés

  3. Ser autónomxs y responsables

  4. Estar dispuestxs a proponer ideas y liderar actividades

  5. Ser capaz de trabajar en un entorno multicultural

  6. Tener interés genuino en el trabajo con jóvenes, en temas sociales y educativos

  7. Se valora experiencia o formación previa en el trabajo con jóvenes; en la educación no formal; en la creación de contenidos digitales o cualquier tipo de actividad relevante


Lxs voluntarixs serán alojadxs en un apartamento compartido en el centro de la ciudad de Ioannina, a unos 10 minutos a pie de las oficinas y del centro juvenil. Recibirán dinero mensual para la comida y dinero de bolsillo; apoyo individual durante la preparación y sesiones de formación sobre todos los temas relacionados con las actividades. Además, tendrán un mentor que le apoyará para cualquier tipo de necesidad. Los gastos de viaje de ida y vuelta a Grecia serán reembolsados.



0 comentarios
bottom of page